21/5/13

Lista Maestra II Materiales para comenzar a ilustrar

Hola y gracias a todos los que vieron el programa de ayer que aun no tiene nombre, pero eso no importa por ahora. Lo pasé muy bien y se notó porque tuve que hacer el programa en 2 tandas ya que livestream me cortó la primera, cosas que pasan.
Como les prometí les dejo la lista de materiales y los lugares donde encontrarlos!




Lista Maestra

Croqueras
La croquera es elemental, recomiendo tener más de una, para la casa y para el bolso.
Donde? Arquitectura Librería: Metro Universidad Católica, a un lado de parque y entre las torres San Borja. www.arquitecturalibreria.cl 
Cuanto? Depende del tamaño, pero hay croqueras desde $900

Minas de Colores 
Si usan portaminas deben siempre tener minas por montones para nunca quedar corta/o, pero también pueden probar las de colores: rojo y azul, especiales para hacer los bocetos.

Donde? Arquitectura Librería: Metro Universidad Católica, a un lado de parque y entre las torres San Borja. www.arquitecturalibreria.cl 
Cuanto? $1.200 cada una

Sharpies de Colores
Lápices de tinta indeleble de muchos colores para pintar lo que se les ocurra, donde se les de la gana. Existen algunos sets de varios colores, el más completo que he visto es el 80's Glam pero también existe uno de 12 muy bieno

Donde? 80's Glam lo encontré en la Librería Luces, En Pedro de Valdivia entre 11 de Septiembre y Av. Providencia (frente a Librería Nacional y Starbucks) en Arquitectura Librería encontré un set de 12 ( Metro Universidad Católica, a un lado de parque y entre las torres San Borja. www.arquitecturalibreria.cl  )
Y por lo general también se encuentran en supermercados grandes como el Jumbo
Cuanto? Depende del  la cantidad, entre $4.000 y $9.000

Tombow
Lápices en base a agua de doble punta, tipo pincel y plumon delgado. Tienen su grado de dificultad!

Donde? Arquitectura Librería: Metro Universidad Católica, a un lado de parque y entre las torres San Borja. www.arquitecturalibreria.cl  - Es el lugar mas barato que los he visto.
Cuanto? Depende del set. Cada lápiz cuesta al rededor de $2.300 (Gracias Suki por corregir la info!) y los set entre $10.000 y $15.000.

Faber-Castell Duo tip
La versión económica de los tombow o lápices similares, mil recomendados para comenzar  a pintar con marcadores. Son 2 colores en 1 y se puede pintar con el lápiz en 90(inserte el circulito) grados o inclinado.

Donde? Librería Nacional, Mon Amie, Jumbo, etc
Cuanto? No más de $3.500 los 24 lápices (48 colores)

Tiralineas
Nunca están de más, en realidad son muy importantes. Sé que se encuentran en todos lados pero los más delgados (menos de 0.1) son difíciles de encontrar

Donde? Arquitectura Librería: Metro Universidad Católica, a un lado de parque y entre las torres San Borja. www.arquitecturalibreria.cl 
Cuanto? Depende del tamaño. No recuerdo...

Acuarela "escolar"
Por lo general la acuarela pro es cara, la en tubo, al menos a mi me costó usarla, y la escolar da miedo comprar una tan genérica, por lo que las acuarelas en pastilla staedtler es el termino medio.

Donde? Arquitectura Librería: Metro Universidad Católica, a un lado de parque y entre las torres San Borja. www.arquitecturalibreria.cl 
Cuanto? Al rededor de $4.000

Tintas Ecoline
Son tintas que funcionan similar a las acuarelas, pero líquidas. Los colores que se obtienen son más "vivos", son bien divertidas, pero también las pueden usar para delinear en vez de tinta negra, cuando hacen una acuarela.

Donde? Librería Color Animal, recomiendo ir al apartado de la Galería Plop! en calle Merced y Librería Nacional
Cuanto? $2.290

Pinceles
Compren de a poco, pero compren buenos! Pelo Marta por ejemplo. Compré uno máximamente barato y no lo pude usar ni una sola vez :1!!

Donde? Color Animal venden variedad de pinceles de diferentes pelos y marcas - En el apartado de la Galería Plop! hay uno set baratos :)
Cuanto? Depende del tamaño. desde $1.000 en adelante.







4 comentarios:

  1. Hola Coni :) , me gustó tu post pero creo que los Tombow estás mal, porque en la color animal y la nacional están a $2.300 cada uno, por lo menos hace uno o dos meses atrás.

    Por lo demás bkn que estés subiendo tus ilustraciones me parecen super lindas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hazte un tutorial de cómo pintar con acuarela! jaja. y sí, los tombow están a 2.300 máso menos.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Coni! Me encantaría tener alguna idea para pintar con acuerela... Desde con qué lápices comenzar el dibujo y después como pintar, en qué papel hacerlo, etc! Ojalá nos orientes en algún post! Son muy bellas tus ilustraciones... Cariños desde Talca (ciudad donde es imposible hacer algún curso de arte o de lo que sea :P ).

    Ague

    ResponderEliminar
  4. conozco una librería en Valpo donde salen 1.900 jajaja

    ResponderEliminar

Comparte!